Publicidad retro para las redes sociales
General

Publicidad retro para las redes sociales

12/08/2010

¿Os acordáis de la publicidad de los años 60? Aquellas ilustraciones en blanco y negro que solían representar los usos y costumbres de la época: la mujer cuidando de la casa y de su marido, el hombre que lleva a casa el sustento y los niños que obedecen a sus papás y siguen el modelo de educación cristiana

La agencia de publicidad brasileña Moma Propaganda ha desarrollado una campaña de publicidad para el evento Maximidia sobre las redes sociales en estilo retro, bajo el concepto: En el mundo de hoy, todo envejece muy rápido.

Es difícil de imaginar cómo hubiera sido el pasado con la tecnología del presente… ¿Los primeros éxitos de Fernando Esteso y Andrés Pajares hubieran sido vía Youtube? ¿Os imagináis a los contendientes de la guerra civil actualizando sus avances a través Twitter? ¿Se hubiera substituido tal vez el teléfono rojo por una conversación vía Skype o un simple “No me gusta” en Facebook? O, lo más importante, ¿hubiera cambiado la tecnología la historia del siglo XX, ahorrándonos dos guerras mundiales y otras tantas guerras civiles en diferentes países?

No lo sé, no es una cuestión tan fácil de analizar… Y de hecho también me cuesta imaginar la visión que se tendrá de nuestra época dentro de cincuenta años…

Sea como sea, os dejo aquí los anuncios de Moma, porque son realmente dignos de admirar. ¡Simplemente, geniales!

0

Follow Sandra on

  • Joan

    Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

    • Gràcies, Joan,
      Faig una ullada als teus treballs,

      Una abraçada gran!

  • buen articulo me encanto leerlo gracias

A %d blogueros les gusta esto: