¿Puedo ayudarte?

Te detallo a continuación los servicios que ofrezco. Si tienes alguna duda o consulta, estaré encantada de atenderte.

Diseño e implementación de estrategias de comunicación (interna y externa)

Todas las personas, queramos o no, comunicamos constantemente. También así las empresas, que, al fin y al cabo, son el producto del trabajo de mucha gente. Sin embargo, muchas dejan su comunicación a merced de la improvisación. No la cuidan como merece, ya que creen –erróneamente- que si todo va bien, no hace falta invertir (ellos dirían “gastar dinero”) en una estrategia de comunicación concreta. ¡Gran error! Comunicar sin una estrategia clara es como querer llegar a un lugar sin conocer su paradero. Aunque tu empresa funcione de maravilla –me alegro mucho por ello-, me ofrezco a ayudarte con el diseño e/o implementación de una estrategia de comunicación clara, tanto externa (con los medios, clientes, competidores…) como interna (sí, con los trabajadores también es importante comunicarse).

 

Redacción de contenidos y estructuración del mensaje.

¿Tienes ideas, pero no consigues expresarlas adecuadamente? No te preocupes. Puedo redactar para ti desde cero o reformular cualquier tipo de contenido: la descripción de servicios de tu web, un proyecto empresarial, un artículo, una carta de amor o aquello que se pase por tu cabeza pero te cueste traducir en palabras. Hay personas que le dan a este trabajo el nombre de “copy writer”, la denominación inglesa, pero yo reconozco que le tengo cierta alergia a esta expresión. No me transmite nada. Y para mí, si algo son las palabras, es un medio para transmitir emociones. Las palabras tienen vida propia, olor, color, sabor, melodía. Me gusta mimarlas, jugar con ellas, ponerlas del revés, construir puzzles mentales… Me apasiona escribir y dar forma a las ideas mediante palabras únicas, certeras, mágicas, palabras con fuerza y poder de seducción.

 

Cursos de comunicación personal / Formación de portavoces

La mejor improvisación es aquella que ha sido previamente trabajada. Si quieres ser un gran orador y dejar a tu audiencia con la boca abierta, solo necesitas un par de cosas: motivación, ganas de comunicar y prepararte para hacerlo de la mejor manera posible. En la comunicación, como en todo, se necesita del ensayo-y-error para avanzar, y me gustaría echarte una mano con ello.

¿Tu trabajo te obliga a “enfrentarte” a los medios? ¡No pasa nada! Puedo enseñarte cómo estructurar tu discurso, cómo afinar tu mensaje, de qué manera afrontar una entrevista… El miedo escénico se puede superar. Aprende a utilizar un lenguaje persuasivo y de qué manera ponerlo en escena: posición corporal, entonación, gestos, naturalidad, cómo captar la atención de tu audiencia… ¿Te atreves? Piensa que esta formación te servirá para un montón de cosas en tu vida diaria, ya que para hacer realidad nuestros sueños debemos ser capaces de comunicarlos.

 

Relación con los medios de comunicación

¿Consideras que los medios te ignoran, que te hacen boicot, que no valoran la calidad de tus contenidos? ¿Te has parado a pensar si estás cuidando tu relación con ellos, si tus contenidos son realmente tan interesantes y noticiables como piensas? ¿Gestionas bien los tempos o generas spam de manera constante? Todos estos aspectos son fundamentales: los medios de comunicación no son nuestros soportes de publicidad. En ellos trabajan profesionales que se orientan por criterios de actualidad, fiabilidad de la fuente, interés de los contenidos, proximidad… Por ello es necesario cuidar el día a día de esta relación y no olvidar nunca que son profesionales como nosotros, no nuestros lacayos. Nuestro foco debe ser la calidad de nuestro trabajo, la transparencia, la accesibilidad a los medios, la profesionalidad. Con todo esto, podremos ser noticia cuando realmente lo merezcamos. ¿Me dejas ayudarte a conseguirlo?

 

Guiones y dramaturgia.

Me apasiona el teatro. Desde bien pequeñita. De hecho, de niña tuve aquella faceta de “mamá, quiero ser artista”, pero afortunadamente descubrí que mi talento para el mundo del teatro no está encima de un escenario, sino detrás de él. Entre palabras, que es mi mundo…

Hace poco cumplí un sueño estrenando mi primer texto largo, “Ahora ya sé por qué ardió Troya”. He escrito diversas obras breves que han formado parte de la cartelera de Minitea3, Assajar és de covards o Curts de teatre, pero además he desarrollado obras ad hoc para eventos privados (de particulares y empresas) y he participado como dramaturga en proyectos de teatro no convencionales, como La Gala d’AéDC o Ocupa Raval. Si quieres organizar un evento diferente, regalando a alguien especial o a tus trabajadores una obra de teatro, o bien si tienes alguna idea de guión en mente y quieres que la desarrolle por ti, sólo tienes que hacérmelo saber.