I Jornada de Comunicación Política en Alicante
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I Jornada de Comunicación Política en Alicante

27/02/2011

Ayer tuve el placer de poder participar como ponente en la I Jornada de Comunicación Política de Alicante, una iniciativa pionera en la provincia, ya que no se había celebrado ninguna sesión de debate formal sobre esta materia.

La jornada consistió en una serie de micro-ponencias -de unos cinco minutos aproximadamente- sobre diferentes temas de interés: los mítines y discursos electorales, el marketing de guerrilla aplicado a la política, el papel de Twitter, la política 1.7, los mensajes electorales, la movilización de las bases o el liderazgo político. En mi caso, abordé dos ponencias sobre consejos para mejorar la eficiencia comunicativa de los programas y la correspondencia electoral.

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Finalizadas las ponencias, hubo una pequeña sesión de debate con Alejandro Parodi, miembro de la lista del PSPV para la alcaldía de Alicante; Mireia Mollà, cabeza de lista de la candidatura provincial de Compromís, y Daniel Simón, en las lista de IU para el ayuntamiento de Alicante. El PP excusó su presencia por no tener definida todavía su lista al ayuntamiento de Alicante, aunque tengo la sensación de que Joaquín Ripoll se hubiera apuntado encantado de la vida.

Quiero agradecer a Juan Ángel y a la Escuela Superior de Marketing por haberme invitado. Me hizo muchísima ilusión poder debatir sobre temas que me apasionan en la meua terreta.

Por la duración del vídeo no he podido subir a youtube toda la sesión de intervenciones, así que os dejo aquí los fragmentos de mis dos ponencias, extraídos del streaming que realizó la organización. Siqueréis ampliar más información sobre la jornada podéis hacerlo en la web del evento.

Para acabar, me gustaría destacar un fragmento de la intervención de Paco Montilla que me gustó especialmente:

Los mensajes electorales tienen que ser sólidos, es decir, tienen que estar basados en hechos… tienen que ser líquidos, que empapen, que calen en el receptor, y tienen que ser gaseosos, tienen que producir el efecto Martini, donde estés y a la hora que estés; un buen perfume que lo llevas contigo y que está dentro de ti.

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