Este artículo lo he escrito conjuntamente con mi socio, David Espinós.
¿Se dedica usted a la acticvidad política? ¿Está cansado de que el CIS, el CEO y cualquier estudio de medio pelo le deje en evidencia? No se preocupe. Triunfar en política resulta más fácil de lo que parece. Es cuestión de ser disciplinado y tener unos principios claros –más unos de repuesto por si a alguien no le gustan-.
Le ofrecemos a continuación unos fáciles consejos para mejorar su imagen pública o que, como mínimo, pueda vivir con la conciencia tranquila. Como todo en esta vida, es cuestión de práctica y, cuanto más se esfuerce en llevarlos a cabo, mejor resultados obtendrá.
¡Mucha suerte y ánimos! El esfuerzo valdrá la pena…
¿Política ficción? Estos quince puntos podrían ser el guión de cualquier comedia política de mal gusto, pero por desgracia la realidad a menudo supera la ficción y son un reflejo bastante acurado de la política actual. Es probable que le vengan a la cabeza numerosos nombres de políticos que actúan así, ya sea desde el gobierno o desde la oposición. Lo más triste es que los que no lo hacen –que haberlos haylos- constituyan la excepción que confirma toda norma.
Hemos titulado este post 15 consejos para triunfar en política, pero nos hubiera sido igualmente útil 15 motivos por los cuales los ciudadanos están hasta los cojones tienen una pésima imagen de los políticos. La última encuesta del CIS vuelve a dejar claro que uno de los problemas esenciales para los ciudadanos españoles sigue siendo la clase política. Ninguno de los principales líderes de los partidos aprueba, pero lo peor no es la nota en sí, sino que ninguno de ellos tenga intención de hacer nada para mejorarla. ¿Es acaso el valor diferencial de la #MarcaEspaña que tanto les preocupa?